Capital Golf: Oficinas Premium en la Javier Prado

cgolf2

En la concurrida avenida Javier Prado Este, dentro de los límites de la urbanización Golf Los Incas de Santiago de Surco, se encuentra ubicado el edificio de oficinas Capital Golf, que albergará a trabajadores de distintas empresas en una torre de 19 pisos, 2 azoteas y 10 sótanos de estacionamientos, sumando un área total techada de 45,272 m2. Nosotros estamos a cargo de la supervisión de la obra, específicamente en la etapa de construcción y cierre. Nuestra función principal es revisar todos los trabajos realizados por Inconstructora, el brazo constructor de nuestro cliente Inmobiliari.

Cuando iniciamos el trabajo, el proyecto se encontraba en la etapa de excavación, que llevaba avanzado hasta el segundo de un total de 10 sótanos. Después, emprendimos el vaciado del muro a contraterreno y, posteriormente, la construcción de los cascos, tanto de los sótanos como de la torre. En simultáneo, supervisamos la instalación de todos los sistemas abarcados en el proyecto, como el de agua contra incendio, la automatización y control, y los sistemas eléctricos.

Como todos nuestros proyectos, Capital Golf ha representado nuevos retos que, conforme el edificio ha ido avanzando, fuimos superando para mantener el desarrollo normal de la obra. El trabajo de compatibilización y la etapa de diseño se realizaron sobre la marcha. Fue una labor ardua donde en distintos momentos tuvimos que trabajar contra el tiempo, llegando incluso a gestionar un permiso especial para poder trabajar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, involucrando un promedio de 400 trabajadores.

cgolf1

Aspectos a destacar

Si bien es cierto que se utilizaron acabados convencionales para la construcción del edificio, tales como porcelanato, cuarzo, granito, aluminio compuesto para las columnas y los techos, y concreto armado para la estructura; el Capital Golf destaca por dos aspectos: diseño de vanguardia y tecnología ecológicamente amigable.

Enfocándonos en el diseño, el piso 12 y la azotea 1 del edificio llaman particularmente la atención. En el primero, se dispondrán tres salas de reuniones y otra sala de usos múltiples con las comodidades necesarias para llevar a cabo cualquier tipo de  evento, como iluminación adecuada y acceso libre a Internet. El espacio también contará con un gimnasio, zonas de relax, un comedor, un spa, una terraza y un elegante bar inglés. La azotea 1, por su parte, tendrá una cafetería de libre acceso para todos los usuarios y un atractivo sky garden, un área de jardín que le dará al edificio un peculiar toque ecológico.

El edificio de oficinas Capital Golf aplica a la certificación Leed Silver, garantizando así el cuidado y respeto por el medio ambiente. Al ser ecológicamente amigable, no sólo contribuimos  con el desarrollo ambiental del distrito, sino también les permitimos a los usuarios del edificio ahorrar energía con la luz o el aire acondicionado, por ejemplo. Además, el consumo de agua automatizado y los servicios higiénicos significarán un ahorro importante a largo plazo.

Quienes tengan la suerte de trabajar en el edificio Capital Golf, gozarán de todos los beneficios de unas oficinas premium, en una zona céntrica, rodeada de importantes comercios como el C.C. Jockey Plaza y el Wong de Camacho, y una experiencia de confort inigualable.