GESTIÓN DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN APLICANDO PRINCE2

PRINCE2 es una metodología de gestión de proyectos de origen británico que tiene como finalidad mantener a los proyectos en un entorno controlado (PRojects IN a Controlled Environment) a través de una gestión basada en principios, temáticas y procesos. La clave de su éxito es que es aplicable a cualquier tipología, tamaño y complejidad de proyecto.

PRINCE2 LLEGÓ A PROYECTA PARA QUEDARSE

PROYECTA  eligió PRINCE2 por sus grandes atributos y su gran afinidad con nuestra propuesta de valor basada en un espíritu innovador. Es por ello que en el año 2012 la incorporamos en nuestro sistema de gestión de proyectos a través de la adopción de sus 4 elementos integradores: principios, temas, procesos y entorno.

En el año 2013, iniciamos con la primera capacitación PRINCE2, logrando la certificación inicial de 34 gestores de proyectos y posteriormente de 38 gestores de proyectos en el año 2016.

Para mejorar la implementación del sistema en nuestra organización, a inicios del 2015, lanzamos la primera versión de la plataforma web SIP (Sistema Integrado de Proyectos), diseñada para gestionar proyectos en base a los principios universales de PRINCE2 y demás elementos integradores ya adoptados a nuestro sistema de gestión.

Todo esto se vio reflejado en los resultados de las Encuestas de Satisfacción del Servicio realizadas a nuestros clientes en el periodo 2015 – 2016, en donde obtuvimos un promedio de 4 sobre un total de 5 puntos en la calificación.

Continuando con nuestro proceso de mejora, en este 2019, nuestra plataforma de gestión de proyectos SIP ha sido actualizada por tercera vez en un entorno más amigable e intuitivo, que permite una gestión de proyectos eficientes, dinámicos y con comunicación en tiempo real entre los involucrados en un proyecto (colaboradores, clientes y proveedores).

PRINCE 2 Y SIP: ALCANZANDO RETOS MÁS GRANDES

En PROYECTA estamos convencidos que PRINCE2 y nuestra plataforma de gestión SIP son la base principal para alcanzar niveles altos de satisfacción del servicio y para esto la capacitación periódica de los colaboradores es realmente importante. Este mes de setiembre, hemos iniciado la tercera Capacitación PRINCE2 para la certificación en el nivel foundation – PRINCE2 de 66 colaboradores que estarán participando.

En esta ocasión, los colaboradores estarán participando en talleres prácticos en los que se presentarán casos reales del sector construcción con la finalidad de ser resueltos y gestionados de manera efectiva a través del SIP. Esto permitirá beneficiar a los clientes con un servicio de gestión eficiente que asegure un correcto control de proyectos.

Capacitación PRINCE2 utilizando la plataforma móvil SIP