HAPPY PROYECTA: Nuestro largo camino hacia la felicidad

En el año 2005, los directores y fundadores de nuestra organización, decidieron embarcarse en una aventura con el sueño de colaborar con el desarrollo del país desde su ámbito de acción: la Ingeniería Civil.

Para mantener nuestro crecimiento, una decisión importante fue la de crear, difundir y vivir nuestra cultura organizacional, la cual estaba orientada a la integración y al fortalecimiento de nuestros valores.

Hoy queremos ir más allá: ser una organización feliz con colaboradores felices

Una organización con colaboradores felices debe estar respaldada por una cultura que promueva la Confianza y en la que todos vivan su Propósito.

FELICIDAD = PROPÓSITO x CONFIANZA

Este enfoque tiene como objetivo proporcionar a nuestros colaboradores un propósito claro, que vean en el cuestionamiento, la investigación, y la innovación un medio para buscar nuevas y mejores formas de hacer las cosas. Queremos contar con líderes naturales, que compartan nuestro propósito, motivando a sus equipos, promoviendo la retroalimentación y la mejora continua.

Formula PROYECTA para lograr nuestros objetivos más grandes

Nuestros valores nos guían, inspiran y motivan a seguir adelante

Nuestro crecimiento organizacional se sustenta en los valores que forman parte de nuestra cultura:

  • Compromiso. “Cumplimos con lo que nos comprometemos”.
  • Confianza. “Somos coherentes con lo que decimos y hacemos” .
  • Deseo de Superación. “Siempre aspiramos a más” .
  • Integridad. “Hacemos lo que es correcto” .
  • Vida Familiar. “Vivimos en familia” .

Nuestros principios hacia la felicidad

Para nosotros, implementar una cultura de felicidad significa ser consecuentes con los siguientes siete principios:

  1. Aplaude el esfuerzo de otros.
  2. Si funciona, mejóralo.
  3. ¿Te equivocaste?… ¡Qué bueno!… Ahora sácale provecho.
  4. Siéntete bien y cambiarás al mundo.
  5. Información y puertas abiertas.
  6. La libertad de elegir es tuya… y la responsabilidad también.
  7. La felicidad de tu equipo es tu éxito.

Estos principios fueron elaborados por PROYECTA, en colaboración con nuestros Agentes de Cambio, quienes se ofrecieron a ser no solo generadores de cambios en la organización, sino los principales cuestionadores del status quo.

Iniciamos con la transformación

Contamos con un plan que involucra crear y desarrollar actividades basadas en Happy Proyecta y Nuestro Propósito, que nos ayuden a sacar el potencial de cada miembro de nuestra familia.

Este 2019 se inició con nuestras reuniones de lineamiento Estratégico donde compartimos de manera abierta información relevante de la organización; el Taller de Líderes, capacitaciones en PRINCE2 y clases de yoga en la oficina para promover el desarrollo personal, profesional y espiritual de cada uno de nuestros colaboradores. Brindando a nuestros colaboradores la libertad de escoger cómo realizar sus actividades, las cuales son reconocidas de manera inesperada, tangible y personal, sus contribuciones al éxito de nuestra organización.

Vamos por más…