CD Falabella: primer centro de última generación

El mercado actual demanda mayor operación logística, y el Grupo Falabella se encuentra a la vanguardia de esta necesidad. Es por ello que decidió expandir sus operaciones apostando por la construcción de su Centro de Distribución en Lurín con Certificación LEED Silver.

Falabella es el primero en invertir en un CD de última generación con el objetivo de optimizar los tiempos de entrega tanto a distribuidores menores, tiendas y clientes finales. El proyecto consta de un edificio de oficinas administrativas y una gran nave donde se encontrarán todos los productos grandes denominados BIG Tickets para ser distribuidos a sus marcas principales: Tottus, Sodimac y Falabella.

Superando retos exitosamente

La Losa súper plana es el elemento más importante del proyecto, ya que los equipos logísticos, importados de Alemania, requieren una planimetría especial para operar óptimamente dentro de la nave. En ese sentido, la coordinación y sincronización de los contratistas de todas las especialidades y obras civiles fue un aspecto importante para lograr que el vertido del concreto de la losa súper plana se ejecute en condiciones óptimas.

CD Falabella Lurín, es el segundo Centro de Distribución a cargo de Luis Altez, jefe del proyecto, quien ha notado un avance significativo en la tecnología de los últimos años «contamos con tecnología de punta que hace 4 años no teníamos en el mercado: optimización de energía, una planta de tratamiento de aguas, sistema de riego tecnificado, paisajismo y una losa súper plana”.

Me llena de orgullo ser parte de este proyecto ya que fue un gran desafío la coordinación de los distintos contratistas y especialistas de instalaciones y tecnología logística » – Luis Altez, jefe del proyecto

Trabajo en equipo junto al cliente

Acompañados de la Gerencia de Proyectos Inmobiliarios del Grupo Falabella, quienes han respaldado muchas de nuestras recomendaciones, hemos logrado llevar a buen puerto los cierres de todos los contratistas del proyecto.

Ha sido de suma importancia contar con reuniones semanales con el equipo y quincenales con el comité gerencial del cliente, logrando de esta manera una comunicación adecuada que nos ha permitido alcanzar los objetivos planteados de tiempo, plazo y costo.

Estamos felices y orgullosos del resultado de la gerencia del proyecto a cargo de uno de nuestros equipos de Proyecta, quienes han logrado ofrecerle a Falabella un local de primer nivel para sus operaciones.