Monte Azul: Condominio de Almacenes en Ventanilla

Cuando recibimos la misión de gerenciar y supervisar el proyecto Condominio de Almacenes Monte Azul, ubicado en Ventanilla-Callao, ya habíamos llevado de manera exitosa la fase de movimientos de tierras, por lo que nos tocaba el reto de realizar la habilitación urbana del terreno y la construcción.

Con la desventaja de contar con plazos muy comprometidos con la entrega y ser una obra compleja, decidimos partir la ejecución de trabajo en diferentes frentes que nos permitan controlar tanto el presupuesto como los plazos de cada contrato – nos cuenta Michael Santos, jefe del proyecto – adicionalmente, se crearon grupos de comunicación que atendían puntualmente cada paquete de trabajo, informando al cliente de su avance y de los plazos.

Nuestro Equipo de Proyecto en Obra

Condominio Monte Azul busca ser un parque industrial capaz de cubrir la necesidad de las empresas en contar con almacenes logísticos ubicados en Ventanilla, Callao. El proyecto se ha iniciado con la construcción de 2 almacenes en su primer parque que albergará más de 20 almacenes en una primera etapa.

Condominio de Almacenes en construcción Monte Azul

Definir junto con el cliente la necesidad de contar con una ingeniería terminada al 100% para determinar los costos reales del proyecto inicial, fue el primer punto a resolver en nuestra gestión. Pese a que inicialmente sólo se van a construir dos almacenes dentro del parque, resulta necesario hacer una inversión fuerte para los trabajos de instalaciones eléctricas, redes complementarias, alumbrado, vías de acceso, entre otras,que son necesarios para esta primera obra y van a servir al resto de almacenes.

En noviembre haremos entrega del primer almacén al locatario, mientras que en paralelo se seguirán ejecutando las obras complementarias (instalaciones, terminaciones y habilitación urbana en general). Se espera culminar el proyecto en el mes de diciembre teniendo así, el mes de enero para realizar el cierre y liquidación de las diferentes especialidades.

El siguiente año se empezará con la construcción de más almacenes dentro del campo logístico de Ventanilla y esperamos seguir formando parte de este gran proyecto “Condominio de Almacenes Monte Azul”.