UTP: Amplición Sede Lima Sur

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) viene creciendo a pasos agigantados, esto ha sido posible gracias a su ambicioso plan de inversión que apunta a disminuir la brecha de infraestructura educativa en el país.

Su propuesta educativa es competitiva en términos de costo y garantiza una educación de calidad. Cada vez es mayor el número de profesionales que egresan de esta casa de estudios que tiene 11 sedes a nivel nacional.

En el caso particular de la sede Campus Lima Sur, ubicada en el distrito de Villa El Salvador, han decidido crecer en respuesta a la elevada demanda de estudiantes. Con ese fin, la UTP ha comprado un terreno aledaño y ha puesto en ejecución el proyecto de construcción de un nuevo pabellón de 8 pisos en los que se ubicarán salones, laboratorios y salas de trabajo. El proyecto comprende de un área construida de aproximadamente 8,000 m2 y viene siendo supervisado por Proyecta.

NUESTRO TRABAJO

La fase de construcción inició en el mes de setiembre y actualmente tiene construido los 8 pisos del casco. Nuestro trabajo no sólo se limita a supervisar la obra, también nos encargamos de coordinar y absolver las consultas técnicas del proyecto. Esta es una obra muy dinámica, el plazo es bien ajustado y se busca terminar la construcción en el mes de febrero para que las aulas estén habilitadas en el mes de marzo.

Estamos contentos de trabajar con un cliente que se involucra por completo en el proyecto y que ayuda a que se cumplan los plazos, asimismo, fomenta que la comunicación sea constante y asertiva. Por otro lado, PROYECTA a través de su sistema integrado de gestión nos define objetivos y directrices claros que marcan la ruta al éxito del proyecto. Esto ha permitido alinear las diferentes formas de trabajo del equipo enrumbándolos a alcanzar los objetivos y disminuir las distorsiones.

NUEVA INTEGRANTE PROYECTA / JEFA DEL PROYECTO

Es su primera obra con Proyecta, retomando el rubro educativo después de 3 años- Retomar proyectos educativos es volver a las aulas y estar actualizada en toda la tecnología que se está implementando en los proyectos de construcción – Nos cuenta Catherine Dupont, Ingeniera Civil, jefa del proyecto.

«Estoy muy emocionada con este proyecto, sobre todo al tratarse de la UTP, una universidad que está en búsqueda de alcanzar los estándares más altos en educación; el ponerle en construcción, toda la infraestructura y la tecnología que necesitan para competir no sólo con universidades del Perú, sino del mundo es un gran reto que me llena de satisfacción».