EL PRIMER CENTRO COMERCIAL EN SAN JUAN DE LURIGANCHO: MALL AVENTURA SJL

Nuestro propósito es ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus retos más grandes. Esta vez nos encontramos gerenciando el primer centro comercial en uno de los distritos más grandes de Lima, San Juan de Lurigancho.

Mall Aventura San Juan de Lurigancho, apunta a ser el proyecto con mayor inversión y más emblemático de nuestro cliente. Este forma parte de la meta de nuestro cliente Mall Aventura de contar con 4 nuevas sedes para el 2021: dos en Lima, una Iquitos y otra en Chiclayo.

El centro comercial tendrá un área techada de 110 000m2, albergando tiendas departamentales, supermercados, zona financiera, food court, cine, restaurantes, zona de juegos, gimnasio y motor plaza.

Un proyecto con características que lo hacen interesante

El Centro Comercial cuenta con un diseño atípico, al estar construido en 2 lotes que pertenecen a 2 dueños: uno propio del cliente y el otro en alquiler.

Contará con una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), convirtiéndose en el primer Centro Comercial en Lima en contar con este sistema.

Superando retos con innovación y constancia

A puertas de recibir la aprobación del expediente de factibilidad de agua, sucedió el problema coyuntural del aniego en SJL ocurrido en enero del 2019. La factibilidad no fue aprobada y afrontamos el problema incorporando un sistema de tratamiento de aguas Residuales (PTAR)

<< Este proyecto es el mayor reto que he asumido en mi carrera y estoy feliz – nos cuenta Ingrid Contreras, Project Managament del Proyecto Mall Aventura de San Juan de Lurigancho – Es mi primer proyecto grande. No todos los profesionales tienen esa oportunidad >>

Desde el inicio he contado con el apoyo del cliente, de mi gerente y de mi equipo

<< Cuando asumí este reto no me sentía segura por la complejidad que involucra, pero gané confianza al recibir el apoyo de Ricardo, Gerente General de Proyecta alentándome con un “lo lograrás porque lo vamos a hacer juntos” y de Hanicka, Directora de Proyecto del Mall Aventura, apoyándome con un “lo vamos a hacer juntas”. Fue importante saber que contaba con la confianza y el apoyo de todos. >>

Comunicación fluida y confianza la clave del proyecto

Mall Aventura es un cliente que ha calado en nosotros por su trato, buena disposición y forma de trabajo. Estamos en constante comunicación utilizando el SIP y el Bussines Cloud, plataformas que nos permiten reportar en tiempo real el estatus del proyecto y gestionar los riesgos, issues y asuntos de interés en cada fase.

En setiembre del 2018 iniciamos el servicio de Gestión del Diseño y actualmente nos encontramos en la etapa de obra como la Gerencia de Proyectos. Nuestras reuniones son constantes desde el inicio con el cliente, contratistas, especialistas y usuarios para asegurar el correcto desempeño.

Estamos ansiosos por inaugurar este proyecto tan importante para nuestro cliente, como para la comunidad de San Juan de Lurigancho.